POLVO DE ALFA GPC (L-ALFA GLICERILFOSFORILCOLINA)
La alfa-glicerilfosforilcolina (alfa-GPC), a veces llamada alfa-glicerofosfocolina, es un compuesto que contiene colina (molécula precursora de la acetilcolina). Se encuentra en algunos alimentos, suplementos o se produce en el cuerpo.
Se cree que aumenta los niveles de colina y acetilcolina, por lo que parece que puede ayudar a tratar la disfunción cognitiva como la enfermedad de Alzheimer y mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento.
Alfa-GPC puede cruzar la barrera hematoencefálica, por lo que ayuda a administrar la colina directamente a las células cerebrales. La barrera hematoencefálica es un área protectora de las células que evita que la mayoría de las sustancias lleguen al cerebro para protegerlo de patógenos y toxinas. Algunos compuestos pueden pasar a través de este filtro para alcanzar y afectar las células cerebrales.
Se piensa que tomar un suplemento de alfa GPC puede aumentar los niveles del neurotransmisor acetilcolina en el cerebro. La acetilcolina participa en la contracción muscular, la salud de los vasos sanguíneos, la frecuencia cardíaca y otras funciones, por lo que puede ofrecer diversos beneficios a nuestra salud.
Por lo tanto, estos serían los beneficios del polvo de ALPHA GPC:
- Aumenta la memoria y la función cognitiva.
- Mejora el flujo de sangre al cerebro.
- Mejora las habilidades de pensamiento y las habilidades de aprendizaje.
- Aumenta el rendimiento muscular y atlético.
- Mejora el estado de ánimo